viernes, 3 de julio de 2015

Trabajamos el lenguaje oral con los delfines

Diseñamos actividades unificadoras

Las aulas de infantil nos organizamos para realizar un eje común que nos permitiera una fácil comparación de animales que íbamos a trabajar, de tal manera que los niños vieran una semejanza entre lo que vivían en sus clases y las demás aulas.

Formulamos las siguientes preguntas a trabajar por todos los grupos:

- ¿Cómo son?
- ¿Qué comen?
- ¿Dónde viven?
- ¿Cómo nacen?
- ¿Cuánto miden?
- ¿Cómo se desplazan?

Con ayuda de nuestras familias, fuimos resolviendo esas cuestiones y completando el panel de la clase, obteniendo un gran mural sobre los delfines:



Según obtenían información, la compartíamos en grupo:



También realizamos un cuento por parejas: con el retroproyector cada pareja elegía dos animales y debía inventare un cuento para los demás.






No hay comentarios:

Publicar un comentario