viernes, 3 de julio de 2015

Trabajamos la educación artística

- Decoramos el aula de la primavera
Utilizando los envases de actimel (reciclados). Los pintamos simulando el cuerpo de avispas, mariposas, mariquitas,… insectos característicos de la primavera. 
También realizamos flores con variedad de materiales, papel para magdalenas, algodón, cartulina....

Resultado de imagen de materiales reciclados de primavera

-Decoramos el árbol de clase 
Como cada cambio de estación decoramos el árbol que realizamos en la segunda unidad. Dibujamos en una cartulina flores blancas y las recortamos. Mezclamos pintura azul y la amarilla para obtener el color verde y pintamos hojas para decorar nuestro árbol de primavera. Pegamos las hojas y flores en el árbol y hablamos de las semejanzas y diferencias entre el árbol invernal y el primaveral.



- Dibujamos el cuento 
Hicimos dibujos libres sobre el cuento y  la experiencia vivida en el jardín. Utilizamos tallos, pétalos, semillas, ramas,… para hacer composiciones, estampaciones, sellos, dibujos,… Y con ellas hicimos un mural de la primavera.

- Marcapáginas de la primavera 
Realizamos un marcapáginas para nuestros cuentos, utilizando los pétalos y flores prensadas entre las hojas de un libro y cuando estuvieron secas las pegamos en una cartulina y plastificamos.

- Decoramos el jardín con piedras pintadas

Resultado de imagen de piedras coloreadas para el jardinResultado de imagen de piedras coloreadas para el jardin

No hay comentarios:

Publicar un comentario