Asamblea
Los animales es un tema altamente motivador para los niños, los maestros y maestras de Infantil, decidimos trabajar este tema dividiéndonos los animales. Para decidir cuáles elegiríamos empezamos haciendo una asamblea para ver sus inquietudes y que animales les despertaba más la curiosidad.
Comenzamos la asamblea, preguntándonos qué sabíamos de los animales y apuntamos las conversaciones surgidas y las expusimos en un mural de manera que pudiéramos leerlas en cualquier momento e ir resolviendo nuestros enigmas. De este modo sabríamos qué animal nos despertaba más la curiosidad, además, podíamos conocer en qué punto estaban nuestros pequeños y desde dónde debíamos partir en nuestra labor de investigación.
Con los resultados de la asamblea decidimos trabajar en nuestro grupo los animales de los delfines, el grupo de 3 años trabajaría las cebras y el grupo de 4 años los tigres.
Y ya decidido los animales a investigar nos pusimos ¡manos a la obra!, pidiendo a las familias su colaboración e implicación, a través de la recogida de información e investigación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario