Entre todos hemos confeccionado el árbol de las cosquillas: por equipos pintamos con rodillos y tempera marrón, cinco pliegos grandes de papel continuo.
Una vez secos, hemos hecho el tronco y las ramas, cortando tiras del papel pintado. El tronco lo hemos puesto en una esquina, aprovechando los papeles de periódicos arrugados y pegados con celo a la pared.
De la misma manera, hemos realizado las ramas, pegadas al techo con grapas y celo.
También hemos confeccionado las hojas, pintamos previamente con rodillo amarillo y picadas con el punzón. Y por último, hemos confeccionado una ardilla con material reciclado para adornar nuestro precioso árbol.
Y cómo no, hemos realizado un mural de otoño con los trabajos individuales realizados con estampaciones con esponjas, patatas, corchos, hojas, etc. Estampamos basándonos en los distintos colores de las estaciones (rojo, naranja, marrón y verde).
También hemos confeccionado por equipos un gran mural con paisajes de cada estación. Cada equipo se encargó de una parte concreta, unos realizaron el fondo, otros los árboles, los animales, las hojas, etc.
Lenguaje musical
Estas son algunas de las canciones llevadas a cabo en esta unidad, con la que hemos trabajado la intensidad, el timbre y la altura.



No hay comentarios:
Publicar un comentario